Bibliotecas digitales

Letras abiertas

La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires “Letras Abiertas” ofrece casi 100 clásicos que pueden leerse desde el celular,  la tablet o la compu con una aplicación que se puede bajar desde el sitio.

Ingresando a www.gba.gob.ar/letrasabiertas pueden hallarse clásicos de la literatura gauchesca como Fausto, de Estanislao del Campo; El Matadero, de Esteban Echeverría; El gaucho Martín Fierro, de José Hernández; Amalia, de José Mármol; y Santos Vega, de Rafael Obligado.

También se pueden encontrar Tener y no tener, de Ernest Hemingway; el clásico de Fiodor Dostoievsky El Jugador; El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; Las flores del mal, de Charles Baudelaire; Niebla, de Miguel de Unamuno; El banquero anarquista, de Fernando Pessoa; y Los tres instrumentos”. de Chesterton.

 

Para los más chicos, pueden bajarse los fantásticos Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga; El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll; Pinocho, de Carlo Collodi; cuentos de Hans Christian Andersen; y Frankenstein” de Mary Shelley.

 

Hay también libros de poesía de autores como Evaristo Carriego y Almafuerte; recopilaciones de cuentos de William Shakespeare, Henry James, Virginia Woolf, Scott Fitzgerald; El cuento que no mata, de Roberto Payró; El cuento del niño malo, de Mark Twain; Arabia, de James Joyce; y Los crímenes de la Calle Morgue, de Edgar Allan Poe.

 

Además, en la Biblioteca Digital hay una seria de ensayos como “Las fuerzas extrañas” de Leopoldo Lugones; “Por qué escribo” de Geroge Orwell; “Nuestra América” de José Martí; “¿Qué es el arte?”, de León Tolstoi; y “Lo inconciente”, de Sigmund Freud, entre otras.

 

La iniciativa online, que se lanzó en mayo en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría para la Modernización del Estado, fue sumando nuevos títulos mes a mes hasta llegar al centenar.


La aplicación móvil está disponible para teléfonos con sistemas iOS y Android, y también en la web. Para facilitar la descarga, la búsqueda se puede filtrar por género y autor.
Fuente: https://soybibliotecario.blogspot.com.ar/2017/01/una-biblioteca-virtual-para-llevarla.html

 

 

Clic en las imágenes para acceder a los sitios.

El sitio posee además otros recusos y la posibilidad de inscribirte para recibir semanalmente textos literarios.

Más de 300 libros gratuitos para descargar o leer on line.

Cliqueá sobre la oimagen para acceder al catálogo.

Hacés clic en el libro elegido ... y lo leés como si estuvieras en biblioteca. También contiene audiolibros. Estas hermosas palabras introducen al libro total:


Biblioteca Digital Mundial de la

UNESCO.


Libros digitales para todas las ramas del saber.