Primaria 55 Aprendemos jugando

Desde el principio de los tiempos los niños y niñas han crecido jugando. Esa es la mejor forma de aprender. Pues la escuela no es ajena al valor del juego, por lo que las seños buscamos en las actividades lúdicas las herramientas que los/las lleven a los saberes. Tanto en lo que se refiere a la lectoescritura como para el cuidado del cuerpo o entender algunas nociones básicas de las matemáticas, etc., etc., etc. Jugando todo es más motivante y divertido, así los niños y niñas incorporan saberes sin darse cuenta.

 

Aquí compartiremos algunos ejemplos de nuestra tarea a través del juego.

 

la laguna del No me gusta

Cuento de María Inés Falconi en la voz de Cris Torrielli, del grupo Giracuentos

la vaca y la luna

Un cuento precioso de la genial maría Elena Walsh en la voz de Concepción Muñoz del grupo Giracuentos.

Equivocado de Oche califa

La niña Olvidadiza de Ana María Shua

Reyes creativos

Debajo: un fragmento del trabajo que la seño Patricia Toledo realizó con sus alumnos sobre “El rey león”. Vieron la película, escribieron sobre lo que vieron, trabajaron con borradores con ayuda de la seño. De esa manera fueron logrando escritos prolijos. Diagramaron una obra de títeres y la representaron. Un trabajo que demandó mucho tiempo y dejó muchos saberes.

Como no guardaron registro fotográfico del trabajo, recreé con imágenes de Internet.

 

 

La poesía y el cuidado del cuerpo

Creativa propuesta de una profesora de yoga, quien utiliza versos para introducir en tan interesante disciplina. Una forma de conectar con la naturaleza y el cuidado de la salud.

 

Poesía en movimiento

La rima, de las primeras manifestaciones del ser humano. La rima permitía recordar mejor. Hoy la poesía no está tan valorada. Sin embargo, en un pequeño poema puede contarse una historia, puede manifestarse el sentimiento profundo de una manera bella. Pueden usarse palabras preciosas, así, mientras leen los niños y niñas incorporan y enriquecen su vocabulario. En tiempos audiovisuales la poesía toma el desafío y se renueva tomando movimiento. Aquí un ejemplo de un poema visual o Caligrama con el que trabajamos el año anterior para conmemorar el mes de la poesía.  

 

@normaminniti
@normaminniti

La tabla del nueve... ¿difícil?

Truco para lograr genios en matemática…